Recomendaciones de cuidado

Los tapetes conservarán su apariencia y forma por más tiempo si se tienen cuidados simples para su mantenimiento.

Aquí encontrarás consejos de limpieza para mantener tu tapete como nuevo.

Recomendaciones Generales

Como es entendible, un tapete de color claro y sólido requerirá mayor limpieza que uno oscuro o con algún dibujo. No se recomienda golpear ni sacudir con fuerza el tapete, son acciones muy rudas y pueden maltratarlo. Tampoco se debe barrer o cepillar porque se dañarán las fibras de lana y perderán su torsión, dañándolo irreparablemente. En lugar de esto, recomendamos aspirar de manera regular sin el aditamento de cepillo.

Aspirar

Aspirar es método más sencillo y además es ecológicamente amigable. Mediante el aspirado regular se eliminan la suciedad y el polvo. No se debe utilizar el aditamento de cepillo, ya sea rotatorio o fijo: se corre el riesgo de rasgar las fibras o dañar la torsión. Toma en cuenta que es normal que el tapete desprenda algunos filamentos individuales y que esto no afecta la calidad general del tapete, pues son fibras en exceso. Se requerirá aspirar más a menudo al principio, cuando el tapete es nuevo, por ejemplo, diariamente en el periodo inicial y una o dos veces por semana posteriormente.

Rotar

Para lograr un desgaste más regular, derivado de la exposición solar y el uso, recomendamos rotar la alfombra regularmente.

Manchas

Se recomienda remover las manchas inmediatamente. Si es una mancha seca, recoge con una cuchara o similar y aspira los remanentes. Para no extender la mancha, trabaja de afuera hacia adentro con cuidado de no dañar las fibras. Si se derrama líquido, absorbe presionado con toallas de papel, posteriormente humedece con agua tibia y absorbe presionando con una esponja o trapo limpio, repitiendo este proceso hasta que la mancha desaparezca. Ten cuidado en no humedecer demasiado porque puede afectar el pegamento que mantiene las fibras en su sitio. No frotes la mancha, la harás penetrar más y puedes dañar las fibras. Las manchas de grasa o difíciles pueden tratarse con un limpiador con pH neutro, sin cloro ni peróxido de hidrógeno. Retira totalmente los restos de limpiador mediante el método anterior, así te aseguras de que las fibras mantendrán todas sus propiedades.

Limpieza Profesional

Recomendamos limpieza profesional en un sitio especializado, usando el método de extracción sobre superficie plana. Excelente ventilación durante el proceso de secado es esencial. Se puede esperar un encogimiento del 3 al 5%. Los tapetes Dodo Rugs no están indicados para lavar a máquina o lavado en seco.

Para más información, por favor ponte en contacto con nosotros

+52 1 222 260 1212

Copyright © 2019 Bonasa Bordadora Nacional, S.A. de C.V.

  • Facebook
  • Instagram
Dodo Rugs

Adolfo López Mateos #1702 Col. Santa Cruz Buenavista

Puebla, Pue. México

Tejido a mano en México